Billabong se creó en 1973 en la Costa de Oro de Queensland, Australia, y su fundador fue Gordon Merchant.
La compañía comenzó fabricando trajes de baño para la práctica del surf profesional así como bañadores para el ocio.
En vista de los buenos resultados y de la gran reputación local que se fraguó, en 1977, Billabong comenzó a fabricar varios tipos de ropa con influencia surfera como camisetas o pantalones.
Aproximadamente 100 años después de que Carhartt comenzara a fabricar en los EE. UU., Carhartt WIP comenzó a modificar estos productos clásicos para servir a una audiencia europea.
Hasta el día de hoy, Carhartt WIP adapta la icónica equipación de Carhartt para aquellos que buscan un diseño refinado y un estilo fiel a los orígenes de la marca.
Lo que nos gusta de Element
Es una marca que desde sus inicios está ligada al skate y fue pionera en el desarrollo de productos para este mundo.
Sus prendas de moda urbana están realizada con materiales de calidad y diseñados en colores básicos fácilmente combinables, lo que hace de ellas un artículo ideal para el día a día. Por si esto fuera poco, nos parece que la relación calidad-precio es una de las mejores dentro del sector.
También nos sentimos muy identificados con su filosofía basada en los 4 elementos (fuego, aire, tierra y agua) y lo que conlleva: el respeto al medio ambiente. No es casualidad que el logotipo de la empresa sea un árbol y su objetivo crecer y dejar una huella profunda convirtiendo al mundo en un lugar mejor.